Bueno Y Delicioso

Salmos 133:1 “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía”

Me gusta mucho este versículo: Bueno y Delicioso, me gusta como utiliza palabras suaves pero a la vez potentes para expresar la armonía entre hermanos. La entrada pasada hablaba sobre la adoración verdadera, aquella que viene del espíritu y no de una institución. Por lo tanto nos preguntábamos: es necesaria la iglesia en nuestra relación con Dios? Si una persona no tiene la capacidad de poder ir a una iglesia, pierde también la capacidad de poder buscar a Dios?. Es una pregunta muy importante, sobre toda en la era del Internet; puedes ver una predica por Internet, escuchar alabanzas todo el día y estar en contacto con otras personas que al igual que tu creen en Jesús. Por lo tanto, es necesaria la iglesia en siglo XXI?

Jesús no vino a plantar una institución y mucho menos una religión o un imperio ideológico. Y ciertamente si no tienes acceso o posibilidad de asistir a una iglesia, aun así puedes buscar a Dios, estés donde estés. Pero Jesús si vino a plantar una iglesia, no varias, sino solo una, de los hijos de Dios. Yo tiendo a ser una persona sensible sobre todo con mis amistades y para mi la oración y adoración es fundamental para mi vida espiritual, me gozo en la oración y me deleite en la adoración. Me encanta escuchar palabra de Dios; tengo muchos amigos que no son cristianos, y que sus hábitos son muy diferentes a los míos, cuando estoy con ellos, no puedo hablar sobre adoración y oración; sus palabras me hacen sentir mal, pues hablan sobre caminos que he decidido no tomar, y eso hace mas difícil mi búsqueda de Dios; tanto así que no puedo pasar mucho tiempo con ellos. No me malinterpretes, no digo que no tengas amigos no cristianos, solo que es difícil porque no conocen tus anhelos espirituales y no estarían dispuestos a compartir tus cargas. Creo que lo mismo le pasaba a Jesús y buscaba estar a solas con sus discípulos siempre que podía, aun así nunca rechazo al necesitado.

Salmos 133:1 “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía”

La iglesia, aquel lugar donde puedo buscar fortaleza, donde todos juntos vamos por el mismo camino, Jesús, y nos apoyamos unos a otros en nuestras cargas. Podríamos buscar a Dios sin la iglesia, pero para que recorrer el camino solo si puedes recorrerlo entre hermanos. Cuan delicioso es, poder estar en un lugar donde puedas adorar con libertad y donde es un refugio para buscar a Dios. La palabra

La palabra iglesia proviene del latín ecclesia que significa comunidad o congregación, y eso es la iglesia, una comunidad de personas en búsqueda de Dios, no clamando ser perfectas sino hermanos en la misma lucha, un lugar no de mandamientos ni juicios, sino un santuario donde  Jesús es el fundamento, donde no hay juicios ni señalamientos, donde ya no es el, ella o aquellos, sino somos nosotros unidos en una misma causa. Donde pueda levantar mis manos si quiero o preferir adorar sentado. Un lugar donde no se predique al hombre o institución, sino que se predique a Dios, su palabra y su hijo Jesús. Donde se reconozca que no somos perfectos, sino pecadores. Después de todo de eso se trata la iglesia, recibir a los pecadores para mostrarles la salvación

Juan 13:34 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” 

Eso y mucho mas debería ser la iglesia, sin embargo a través de años de ministerio, es algo que no he podido observar y escasamente encuentro en una iglesia. No hay amor, solo hay juicio, te imponen a seguir sus reglas antes que  la palabra de Dios. La iglesia ha perdido su propósito, sanar al herido. Y así la iglesia de Jesús se ha convertido en una grupo cerrado donde hay círculos religiosos entre si, apoyando a su gente y rechazando a todo aquel que no sigue sus estándares. Donde el juicio esta a primera palabra y al encontrar un pecador lo hacen mas merecedor del infierno de lo que es. Así la iglesia esta llena de religiosos y los pecadores no admitidos. Como decir que el hospital esta lleno de sanos mientras afuera mueren los enfermos. Las iglesias están llenas de religiosos mientras los pecadores mueren sin Cristo.

Romanos 12:10 “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”

Podemos hacerlos peor?? Las iglesias han levantado un veto a la homosexualidad, inspirando al menosprecio a toda persona homosexual, mientras tanto afuera la comunidad homosexual sangra por libertad y clama por  salvación mientras los heraldos de Dios están discutiendo sus dones, bienes y posesiones. Esto no es cristianismo, si no demuestras el amor de Dios tu no eres cristiano y no puedes llamarte hijo de Dios. Es triste saber que no hay ningún lugar para que la comunidad homosexual pueda encontrar a Dios. La iglesia necesita amor, amor, amor, y mas amor. Porque al parecer no tiene nada de amor.

Donde esta la iglesia de Dios? Donde esta el amor y compasión que Jesús mostró a todo Israel? Si pudiéramos a ver a Jesús entrar en nuestras iglesias y poder sentarse a un servicio, que podría encontrar?

Romanos 10:14 “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”

El llamado?? La entrada pasada hablamos sobre adoración en espíritu y verdad sin embargo necesitamos gente de adoración que levante iglesia. Los llamo a todos ustedes a llevar la palabra de Dios a todos los rincones de la tierra, que todos puedan escuchar la voz de Dios, que la comunidad homosexual pueda conocer a un Dios llenos de amor y justicia y no de condenación…. Les hago el llamado a levantar la iglesia de Dios, abre un grupo de jovenes, un blog, una iglesia o cualquier herramienta para predicar la palabra de Dios. Es momento que se levante una nueva generación de adoradores como nunca se ha visto. Si has visto la necesidad, no te quedes callado, no te quedes en silencio y actúa. Levántate y proclama la Palabra De Dios para que podamos habitar juntos en armonía.

Salmos 133:1 “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía”

 
Muchas bendiciones y escríbeme para saber que piensas

Anuncios

3 pensamientos en “Bueno Y Delicioso

  1. Pingback: cristianos by Marcos Vidal | i am a gay christian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s