Adorad En Espiritu Y En Verdad

Juan 4:23-24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

Que sucede cuando se te quita el derecho de poder adorar a Dios, que pasa cuando se te señala como una persona “fuera” de la voluntad de Dios y así no se te permite poder expresar tu amor y devoción a El. Cuando ese lugar especial donde podías encontrar consuelo y fortaleza se vuelve en tu contra, te preguntas: Es necesario un lugar físico, como lo es la iglesia, para adorar a Dios?. O cuando solo por el hecho de ser homosexual, no sabiéndolo nadie, tu mismo te apartas y retrocedes a ser participe de una comunidad de la Iglesia. Que pasa cuando esas palabras y exhortaciones de tus pastores ya no parecen tocar tu corazón; sea por que te sientes indigno de buscar a Dios siendo homosexual; sea porque la iglesia misma siendo homosexual te ha “marginado”; o sea porque tu corazón se ha cerrado a toda palabra que no sea para responder las preguntas sobre tu sexualidad.

He escuchado que en otros paises hay iglesias donde siendo homosexual te aceptan y puedes acercarte para poder buscar fortaleza y consuelo. No es así en mi país, El Salvador, donde no he conocido ninguna iglesia en que puedas acercarte siendo homosexual. Gracias a Dios, he podido servir en mi iglesia hace ya un tiempo, desde pequeño me encanto escuchar las predicas de mi pastor, servir en un ministerio y claro levantar mis manos en las alabanzas para poder adorar a Dios. De hecho todo eso era parte de mi relación con Dios y sentía que levantar mis manos me daba la paz de que estaba adorando a Dios. Podía encontrar en la iglesia lo necesario para poder buscar a Dios, y aun lo encuentro; pero durante algún tiempo, sobre todo cuando iba aceptando que soy homosexual, pase unos momentos de crisis espiritual. Pensaba, soy homosexual, como puedo servir? como puedo buscar a Dios? como puedo siquiera estar en esta iglesia, que bien se, no acepta la homosexualidad delante de Dios?.

Nadie en la iglesia sabia que soy homosexual, pero energicamente condenaba el homosexualismo y asi, a mi tambien y mi lugar de adoracion se volvio en mi contra. Me sentía mal por servir siendo homosexual, como podía levantar mis manos y adorar donde me condenaban?. Lentamente, las predicas, aunque preciosas en palabra espiritual, ya no me llenaban y no producian en mi ese gozo; el servir se volvio en una obligacion mas que en un gozo y el adorar mas en una tediosa tarea que en algo necesario. Siempre he pensado que la palabra y la adoracion junto con el servicio, son escenciales en una relacion con Dios, son como la leche para un niño. Al sentirme negado a la palabra y adoracion, comence a entrar en desnutricion espiritual. Aunque mantenia mis oraciones diaria, ya no era lo mismo y era como un bebe intentando comer carne, mi crecimiento espiritual se vino abajo. El problema? dependia de la iglesia para poder llenarme de Dios.

Juan 4:23-24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

Cuando Israel era una sola nacion, en el territorio de Juda, se construyo el Templo De Salomon, casa de Dios; el lugar donde la presencia de Dios moraba y donde todo el pueblo de Israel se reunia a poder tener comunion con Dios. Sin embargo, cuando la nacion de Israel se dividio en dos: Israel y Juda, Israel quedo fuera del territorio del Templo de Dios y solo los de Juda subian a adorar a Dios. Por lo tanto todo Israel, los dejados “fuera” edificaron sus propios templos y en su monte subían a buscar a Dios; sin embargo la presencia de Dios solo moraba en Juda. Muchas personas creen que así es hasta el día de hoy, pero gracias a Dios, ese velo que ocultaba la presencia de Dios fue roto y podemos acercarnos a Dios en donde sea.

La mujer samaritana dijo: Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar” Y Jesús le responde que ya no se adora en ese monte o este, sino que la hora ha venido, el que adora debe hacerlo en espíritu y en verdad.

1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

La presencia de Dios moraba en el Templo de Salomón, pero cuando Jesús murió, el velo se rasgo, el templo paso a ser solo un lugar mas y nosotros, aquellos que somos hijos de Dios pasamos a ser el templo de Dios; es decir, la presencia de Dios mora en nosotros y El Espíritu de Dios esta en todos nosotros. Ya no es aquel templo, aquel monte ni aquel pastor; aquel que le busca debe hacerlo en espiritu y en verdad. Cuando comprendi esto, me di cuenta que mi adoracion no dependia de nadie, sino solo de mi espiritu, que mi relacion es SOLAMENTE entre Dios y yo. Mi lugar de adoracion paso ser de solo la iglesia, a ser mi cuarto, colegio, transporte, cocina, cualquier lugar donde quisiera. Podia acercarme a Dios con total confianza sin importar mi situacion o pocision. Me sentia negado por la iglesia pero encontre consuelo en mi momento intimo con Dios; comprendi que mi adoracion no depende de si levanto o no las manos; mi adoracion no depende de si lloro o no, o si canto a todo pulmon. Esto me dio total libertad para poder buscar a Dios, donde sea. Volvi a disfrutar las predicas, comence a llenarme de las palabras de mis pastores y encontre nuevamente el gozo en el servicio, por que comprendi que mi relacion, adoracion, palabra, no depende de NADIE sino solo de Dios y yo.

Lo que recibia de mi relacion con Dios en la intimidad, iba a entregarlo en mi servicio a la iglesia. Entonces, es la iglesia innecesaria para vivir una relacion con Dios? La iglesia en el lugar correcto puede ser lo mejor para poder buscar a Dios. Amo a mis pastores, gracias a sus palabras he podido seguir adelante, gracias a la comunion de los demas he podido permanecer en mi busqueda. En la iglesia encuentro todo el apoyo que necesito, sin embargo, mi relacion con Dios no depende de ellos. Se que algun dia sabran que soy homosexual y se me negara el poder servir y poder permanecer ahi, sin embargo Dios seguira conmigo. La presencia de Dios no esta en un edificio o institucion, esta en nosotros, en tu y yo, los hijos de Dios. Escribire mas adelante sobre la iglesia, oro a Dios y ayudame a orar para poder tener tiempo de escribir.

Busquemos a Dios, acerquemonos a El, no importa si eres homosexual o no; comenzemos a buscar a Dios en Espiritu y Verdad. No hay nada mas precioso que poder encontrar la presencia de Dios en nosotros.

Yo soy el templo, Dios, el altísimo mora en mi.

Bendiciones

Anuncios

2 pensamientos en “Adorad En Espiritu Y En Verdad

  1. Muy buena reflexión. Dios no está atado a templos, ni ritos, ni grupos.
    Todo depende de la comunión íntima y la comunicación que tengamos con él.
    Adelante, a no aflojar.
    Bendicioones.

  2. Aunque soy cristiana y heterosexual apoyo totalmente a la comunidad LGBTI. Ya sé que nosotros somos el templo donde habita Dios, por ello me es difícil asistir a las iglesia cristianas en Colombia ya que cuando empiezan a predicar en contra de los homosexuales me bloquea y me siento impotente ante tanto prejuicio y tanta intolerancia. Dios es amor. Dios no hace acepción de personas eso lo tengo muy claro. Pero me frustra tanto odio. Ahí surge mi pregunta. ¿Es necesario congregarme allí a pesar de… y si no, es suficiente con leer la Biblia, alabar y orar como dices en tu blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s