Dejando Todo Atrás

Filipenses 3:13  “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante”

Hemos comenzado un nuevo año, y me siento emocionado y feliz, así como muchos de nosotros. Comenzamos el nuevo año con nuevas fuerzas; haciendo nuestras metas y propósitos. Esperamos un nuevo cambio y un nuevo comienzo, olvidando lo que quedo atrás y esperando que este sea un año excelente. Me siento muy bien esperando lo mejor.

Sin embargo, así como muchos posiblemente el animo y la emoción se vayan acabando al seguir el año, al final todo puede ser igual; y nuestras promesas y metas puede que jamas se cumplan. Siempre hay algo que se mete en nuestro camino y nos impide comenzar de nuevo. Tal vez tengamos que recordar lo que Pablo dijo hace mucho tiempo.

Filipenses 3:13  “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante”

Dejemos todo atrás, no importa que marco tu año o como tuviste que pasarlo. Posiblemente para muchos el año fue tan bueno que esperan que este año sea igual de bueno. Pero puede ser que para otro este año que paso haya sido muy difícil, tal vez marcado con decepción dolor y tristeza; en lo personal tarde mucho en entender como debía seguir adelante. Cuando era adolescente y estaba luchando contra mi sexualidad, cada año terminaba en depresión y mucho dolor, no podía esperar que el año siguiente fuera mejor porque no dejaba de vivir mi pasado y seguía impidiéndome caminar adelante. Olvidando todo lo que queda atrás, es momento de dejar ir todo lo que nos estorba, es momento de fijar nuestra mirada en lo maravilloso de nuestra vida y luchar por el cambio y nuevo comienzo.

Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dijo el SEÑOR, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

Pensamientos de bien y no de mal. Dios tiene grandes planes para nosotros, muchas bendiciones que desea cumplir sobre nosotros. Si tan solo dejáramos que Dios obrara en nosotros, si tan solo dejáramos de vivir en lo que paso y pudiéramos aceptar que Dios nos ama y quiere darnos una  nueva vida en la que podamos gozarnos. Todo lo que te paso no determina lo que te pasara. Deja el odio atrás, deja la decepción en el pasado y todo el dolor transformalo en gozo.

Isaias 43:18-19No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Este es mi consejo para este nuevo año: deja atrás todo tu pasado, olvídalo y camina hacia adelante. Aun si tu año fue marcado por éxito y felicidad, no esperes que este año sea igual de bueno, porque este año puede ser mucho mejor. Y que te puedo decir del futuro? No conozco mi futuro, no se lo que vendrá ni como pasare este resto del año. En cierta forma mi futuro es incierto, pero no debo preocuparme porque una cosa si es segura.

Isaias 43: 1-2 “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”

Isaías 41:10,13 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.”

No se que pasara este año pero se que Dios nunca me dejara ni me abandonara. El me sostiene de su mano y se que todo saldrá bien. Este año puede ser maravilloso, puede ser el año de tu libertad, solo deja tu pasado atrás, tu futuro en las manos de Dios y entonces podrás comenzar de nuevo y podrás vivir como Dios quiere que vivas.

Te deseo lo mejor en este año, que este lleno de bendiciones  para ti y tu familia. Feliz Año

Bendiciones

2 respuestas a “Dejando Todo Atrás

  1. =) =) Oh!!! ya extrañaba sus entradas en su blog =) =) =) Y me he quedado con una súper lección: dejar todo atrás, que las cosas que Dios tiene para este año serán de aprendizaje y crecimiento … si tan sólo confiaramos y creyéramos que en toda circunstancia (buena y mala) Dios está con nosotros… nada nos movería de nuestra fe =)

    Un súper mega abrazooooo=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s