Esfuérzate y sé Valiente

Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas”

 
Últimamente he estado pensado mucho sobre mi vida, circunstancias y sobre lo que sucederá dentro de los próximos años; creo que ya conoces mi situación que no es muy diferente a muchas otras personas o que puede ser muy parecida a tu realidad. Soy cristiano, pero también soy homosexual; vivo en un país, que la religión legalista aun es muy fuerte, por lo tanto la homofobia esta en todas partes, ya sea en el área laboral, social, política o religiosa; en todas partes aun se le ve de menos a una persona homosexual. Aun van mas allá de ponernos etiquetas como promiscuo, mentirosos, depravados y aun hijos de Satanás. Este es el país en el que vivo y la situación en la que estoy, y aunque amo a Dios con toda mi vida y mi confianza esta en El, no puedo evitar hacerme preguntas como: ¿Podré conseguir un buen trabajo?¿podré encontrar una iglesia, donde pueda alabar, adorar y buscar a Dios?¿Podré encontrar a alguien con quien pueda compartir mi vida y las bendiciones de Dios sobre mi?. Y me encuentro con la gracia de Dios, diciéndome que El tiene todo bajo control y que no es mi responsabilidad el preocuparme por nada. Y a quitando a un lado mi vida homosexual, aun así están todos los problemas con los que nos encontramos siempre, enfermedades, escasez, etc.

Y no me malinterpretes, muchas personas dicen que un homosexual se encuentra preso de su vida y que vive una vida de tristeza y depresiones. Nada mas alejado a mi realidad, amo a Dios con delirio y pasión; estoy feliz y me acepto tal y como soy; puedo sentir el amor de Dios y su libertad a cada instante; y su gracias me ha inundado abrazándome como un padre a su hijo. No me siento preso, no me quejo y tengo una vida maravillosa con mis amigos, Dios y familia. Aun así al preguntarme estas preguntas sabiendo que Dios tiene todo bajo control, yo se que sera difícil y que deberé ser valiente y luchar con Dios a mi lado. No porque crea que puedo fracasar; no porque crea que no tendré oportunidades o que Dios no actuara a mi favor; se que Dios esta conmigo y tengo la victoria sobre todo; Dios me ha dado provisión espiritual, económica y emocional. Pero aun así, Dios me pide ser valiente y fuerte.

Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas”
 
Moisés había muerto, y Josué era el sucesor para liderar el pueblo de Dios. Josué debía cumplir la promesa de Dios, de conquistar la tierra de Canaan para el pueblo de Israel. El panorama no era muy alentador, en frente estaba el pueblo de Jericó, que tenia unas murallas muy intimidante, nación de gigantes y aunque el pueblo de Israel poseía armas; nada se comparaba con las murallas impenetrables que se les enfrentaban. Dios le dice a Josué que toda esa tierra le pertenece y que luche por ella porque Dios estará con el dándole la victoria. Josué tenia la victoria, el no iba a fracasar; ya todo estaba en las manos de Dios, pero Josué no sabia que sucedería ni como obtendría la victoria y el peso de llevar a todo un pueblo contra una ciudad fortificada de gigantes era muy grande. A pesar de la promesa de Dios, posiblemente Josué se sintió intimidado y sentía desfallecer. Pero Dios le dice: “No temas ni desmayes porque Jehová estará contigo” Dios le dice tres veces en el capitulo 1 que sea muy valiente y que deberá esforzarse. Josué debía ser valiente para tomar la victoria que Dios les había dado.
Josué 1:5 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé.”
 
Josué podía descansar porque Dios estaría con el, así como estuvo con Moisés; Dios le daría la victoria en todo. No se cual sea tu problema o situación. Mis murallas se ven muy intimidantes; debo confesar que me aterra pensar que estaré solo sin nadie con quien pasar los mejores momentos de mi vida. Veo las murallas de trabajo, familia y ministerio y se ven muy intimidantes y casi imposible de derribar. En esos momentos es cuando recuerdo las promesas de Dios “Yo soy mas que vencedor” “Mayor es el que esta en mi, que el que esta en el mundo” “No te dejaré, ni te desampararé” “Al que cree todo le es posible” “No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios” Veo mis murallas mas grandes que nunca, pero corro en contra de ellas porque se que serán derribadas y obtendré la victoria. No se como, tal vez así como Josué nunca se imagino que las murallas caerían, yo no se como obtendré la victoria, pero la tendré. Para Dios nada es imposible ni difícil. Mi padre es el creador de los cielos, Dios del universo; soy el hijo del altísimo. No debo temer.
No se porque situación pases, posiblemente sea mucho mayor que mis temores; posiblemente has visto esa muralla al otro lado del rió que siempre te amenaza y no te deja vivir las bendiciones de Dios. En esta oportunidad déjame decirte que esa ciudad te pertenece, que esas bendiciones son tuyas y que te pertenece la victoria sobre todo. Mira tus murallas, observa esos bloques de piedra que obstaculizan tu camino y corre hacia ellas, corre con valentía y fortaleza; saca tu espada y proclama la gloria de Dios, grita lo mas alto que puedes en el nombre de Dios y las murallas caerán, roca por  roca serán derribadas y tu obtendrás la victoria. No será fácil, debes ser valiente y esforzado; pero tierra de gigantes te pertenece, tierra donde encontraras leche y miel.
Bendiciones.

4 respuestas a “Esfuérzate y sé Valiente

  1. oohhh!! “Y me encuentro con la gracia de Dios, diciéndome que El tiene todo bajo control y que no es mi responsabilidad el preocuparme por nada”

    Creo profundamente que Dios nos habla de muchas maneras … hoy puedo sentir que este texto va mucho a lo que ahora enfrento… y estoy seguro que muchos más enfrentamos…
    Confiar en Dios… que hermosas cosas Dios nos promete al confiar en Él…
    Muchaas graciaas por compartirle… =) jacob

  2. Gracias por estas palabras, sabes le pedía a Dios que me ayudase a encontrar la solución, sabes tu has hecho como un ángel que ha venido en mi auxilio enviado por Dios, gracias por estas palabras, se podría decir que eran para mí, algún día podré encontrar al amor de mi vida, le oro a Dios porque sé que está cerca de mí. Gracias por todo amigo, y también me alegra saber que no estoy solo, que hay personas en este mundo como tú y como yo que somos cristianos a pesar de todo y también que buscamos muchas gracias de Dios, como la del matrimonio, que Dios te bendiga y que nunca te aparte de su camino.

  3. Vivi tantos años lejos de Dios….extrañandolo, pensando que por mi orientacion sexual nunca podria volver a sentir su presencia, no sentia que las promesas de su palabra se aplicaran a mi…. nunca deje de amar a Dios y anhelar su presencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s