Como si fuesen

Hebreos 11:32-34 “¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.”

Este versículo siempre me ha gustado, es decir, alcanzar promesas, apagar fuegos impetuosos, evitar filo de espada, sacar fuerza de debilidad y conquistar reinos; recordemos las demás obras que nos habla la biblia: fuego del cielo, mares abiertos, murallas derribadas y sanidad a todo aquel que la necesitara. Siempre me he preguntado porque no vemos las obras de Dios en nuestras vidas, si la biblia habla sobre la mano de Dios en cualquier situación que la necesitara y por muy oscuro que parecía el panorama y muy difícil la circunstancia Dios siempre actuaba y sorprendía a sus hijos. Pero  porque no suele suceder de la misma manera en este tiempo, cuando más lo necesitamos es cuando más parece Dios esconderse, ¿Dónde está Dios cuando más lo necesitamos?

Es una pregunta que he escuchado mucho: ¿Dónde está Dios cuando lo necesitamos? Necesitamos milagros, necesitamos que Dios obre en nuestras vidas, necesitamos fuerza y oportunidades. La misma biblia lo dice que por fe lograron hacer muchas cosas, por fe lograron hacer lo imposible y aun cuando parecía que no podrían seguir adelante, por fe sucedía algo maravilloso y obtenían la salvación. Por fe, solo por fe era posible que Dios actuara a su favor. Pero ¿qué es la fe? Es algo que todos necesitamos sin embargo muchos sabemos muy poco sobre ella.

Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” 

Hebreos 11:1 “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.” (NTV)

Hebreos nos habla de lo que es la fe, dice que es estar seguro que sucederá aquello que esperamos y convencido de aquello que no podemos ver, muchos de nosotros esperamos a poder ver algo para poder tener fe. Debemos entender que la fe no es una emoción ni un sentimiento, no debemos esperar sentir algo para poder tener fe, no podemos fijar nuestra Fe en las circunstancias. No vamos a ver nada y no necesitamos ver nada ni sentir nada para poder tener fe, seguramente Moisés no veía la salida al estar frente al mar con el ejército enemigo detrás, posiblemente Josué no se imaginaba que podría derribar la muralla de Jericó, tal vez para Daniel no se veía muy bien la circunstancia mientras lo encerraban en el foso de los leones. Ninguno de ellos se sentía feliz por lo que sucedía, pero decidieron no confiar en lo que veían ni guiarse por sus sentimientos ni emociones, sino que decidieron tener fe. Tener fe en un Dios poderoso, en el Dios de lo imposible, y confiar en su palabra más de lo que vemos. Debemos tener fe en aquello que no vemos y no sentimos para poder sacar fuerza de la debilidad y poder conquistar reinos.

Romanos 4:17 “(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.”

La biblia nos habla de un Dios que llama las cosas que no son como si fuesen, posiblemente no veas la salida a tu problema, tal vez tu circunstancia se ve muy mala, pero recuerda tu fe no debe estar en las circunstancias ni en lo que puedes ver. Debes tener fe y alcanzar las promesas de Dios. Debes creer en la palabra de Dios, tener fe más allá de lo que sientes o puedes ver y confiar en Dios para el cual nada es imposible.

Jeremias 32:17,27 “Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti; He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?”

Para Dios no hay nada imposible ni difícil, Dios es Dios de lo imposible. Cuando tu problema o situación se vea imposible entonces solo debes creer porque es momento que  Dios nos sorprenda y enseñarnos que siempre está con nosotros. No desesperes ni te desanimes que Dios está contigo y te da toda su ayuda. Aun cuando no puedas sentir a Dios, aun cuando no puedas ver la salida y no se te imagine alguna solución posible, debes tener fe y creer en lo imposible. Dios esta contigo, Dios te ayuda y no desesperes que pronto veras la mano de Dios en tu vida.

Muchas veces por no creer en Dios y su poder, creemos en lo que vemos y lo que podemos sentir. Si nos sentimos desanimados o tristes, pensamos que Dios no esta con nosotros, si no vemos una solucion a nuestros problemas no sentimos angustiado y nos dejamos llevar por lo que podemos ver. Y por dejar de creer, no vemos la mano de Dios y nos perdemos sus bendiciones.

Juan11:40 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

Espero que esta semana sea de mucha bendicion y puedas ver la gloria de Dios en tu vida.

Bendiciones

One response to “Como si fuesen

  1. gracias por estas lecturas, sabes las necesitaba mucho porque estoy en problemas, él es Dios de lo imposible y cada vez me doy cuenta como Dios lo hace, me ayuda y lo hace por mí, para guiarme para decirme – animo que sigo aquí – . Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s