Bástate mi Gracia

2 Corintios 12:9  “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.

Si tienes tiempo te recomiendo que puedas leer el capitulo entero. Pablo le pide a Dios que le quite su sufrimiento, tres veces Pablo le pide a Dios que aleje su sufrimiento de el, pero Dios le contesta que es suficiente con su gracia por que en la debilidad el poder de Dios se manifiesta.

La verdad es que tenemos muchas debilidades, no lo crees? Personalmente tengo muchas; mis sentimientos es una de mis debilidades, tiendo a ser bastante sentimental y depender de las personas y confiar mucho en ellas, claro cuando esa persona me falla, mis sentimientos se derrumban y me hacen sentir muy mal. Pero este versículo ha venido siempre en momentos de necesidad y es una de las citas que mas me gustan.

Siempre que tenemos un problema lo primero que hacemos es quejarnos y levantar nuestro dedo contra Dios, pensando que de esa manera Dios debería de cambiar todo. Recuerdo cuando yo hice lo mismo contra Dios: ¿Por que? ¿Por que permitiste que yo fuera homosexual? Pase muchos años negándome a mi mismo y  muchas veces negando a Dios en mi vida y por mucho que  yo le pidiera a Dios que me quitara mi homosexualidad, parecía como que a Dios no le importaban mis oraciones. Me sentía débil, sucio y no aceptado;  no comprendía como un Dios de amor y de poder no cambiaba todo lo que yo soy. Me avergonzaba ser yo, ocultaba lo que yo era. Incluso cuando no estaba reclamándole a Dios sobre mi homosexualidad me avergonzaba incluso hablar con Dios de ello. Pensaba que Dios no me aceptaba y a diario luchaba para poder ser acepto delante de Dios. Pensaba que para que Dios me aceptara debía ser fuerte y perfecto, pensaba que para poder ser un hijo de Dios y poder servir en su obra debía ser un ejemplo en todo y dejar todas mis debilidades de lado.

El versiculo vino a romper todos mis esquemas y darme un poco mas de aliento.

2 Corintios 12:9  “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.

Por mucho tiempo pedí a Dios que me quitara mi homosexualidad y que cambiara muchas cosas en mi vida. Me costaba acercarme a Dios pensando que el no me aceptaba. Dios me contesta que lo único que necesito es su gracia, es decir, ese regalo de parte de Dios. Dios no me ama por lo que yo soy o por lo que no soy. Dios no me acepta por lo que hago o por lo que no hago, Dios me ama y acepta por gracia y porque Dios es amor. Su gracia y amor es todo lo que necesito y la biblia promete que en mis debilidades podre ver el poder de Dios.

No se cual sea tu debilidad, posiblemente una debilidad emocional o sentimental, puede ser que sea una circunstancia como pobreza, escasez, enfermedades; tal vez necesites un trabajo. Sea cual sea tu debilidad, Dios te dice que no te preocupes porque en esa debilidad que sientes veras el poder de Dios. Ya no debemos quejarnos o reclamar por esa circunstancia sino darle gloria a Dios porque podremos ver su poder en nuestra debilidad. Pablo se enorgullecía de sus debilidades por que cuanto mas débil era, mas fuerte era en Dios. Solo espera y ten fe que el poder de Dios vendrá en esa dificultad.

Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.

Ni siquiera podríamos imaginarnos como Dios puede cambiar. En esa enfermedad veras el poder de Dios, en esos sentimientos veras el poder de Dios, en esa escasez o pobreza veras el poder de Dios. En cualquier sufrimiento veras el poder de Dios y hará mas de lo que podrías pensar. Solo debes creer que su gracia es suficiente. En lo personal Dios se ha manifestado en mi homosexualidad, y de veras ha sido mas de lo que me hubiera imaginado; y ahora le doy gracias a Dios por esta debilidad y gracias por todo mi sufrimiento porque solo así pude ver el poder de Dios en mi. Espera, toma fuerza y ten fe.

Bendiciones

One response to “Bástate mi Gracia

  1. Excelente! Siempre es una bendicion saber de otras personas en el mismo camino de redescubrir la Palabra y lo que es ser un Cristiano gay. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s