Sin Santidad Nadie Verá a Dios

camino

Hebreos 12:14  “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

Hace poco un amigo de acá El Salvador, tuvo la oportunidad de hablar sobre su homosexualidad con uno de los mayores representantes del cristianismo en el país, pastor de la iglesia mas grande de El Salvador. Persona muy amable y cordial pero el concepto que posee sobre los homosexuales es bastante denigrante. El piensa que todos los homosexuales son mentirosos por naturaleza y promiscuos, que no se podía confiar en ellos. Y ese concepto lo he escuchado muchas veces. Se cree que los homosexuales participan en orgías, y otras aberraciones sexuales y no solo de otras personas sino de la misma comunidad homosexual se habla de que el hecho de ser homosexual te da el “permiso” de poder hacer con tu vida como tu quieras. Amigos justifican que por ser homosexuales pueden cometer actos de inmoralidad sexual. Y es tan pero tan difícil poder encontrar a un homosexual que realmente busque a Dios. Acá en el Salvador solo conozco una persona consagrada realmente a Dios. ¿Será eso cierto? ¿ Por ser homosexual ese llamada de Dios a la santidad es nulo en mi? No lo creo así

Hebreos 12:14  “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

La biblia es muy clara al decir que sin santidad nadie vera a Dios. Hace poco hable sobre la salvación por gracia y no por obras, pero eso no quiere decir que podemos vivir una vida separada de Dios, y muchas veces pasamos por alto esta afirmación, sin santidad nadie vera a Dios. ¿Estoy yo, homosexual y cristiano dentro de ese llamado?

¿Pero que significa santidad? muchas veces se dice que la santidad es simple: “dejar de pecar” “ser libre de pecado”. Pero el significado de santidad va mas allá de todo eso. Santidad viene del hebreo  KADOSH= separado, puesto aparte, pureza física,moral y espiritual y del griego HAGIOS=Separado, Consagrado, puesto aparte. Por lo tanto santidad no es “alejarse del pecado”, vivir una vida de santidad significa estar separado para Dios, consagrado a Dios y vivir solo para El. Es decir, que toda tu vida, todas tus acciones sean para la gloria de El, que tus pensamientos y metas sean para Dios y únicamente para El. ¿Cual es el llamado de Dios para nosotros?

1 Pedro 1:16 Porque escrito está: “SEAN SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.”

Genesis 17:1  “Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto”.

Deuteronomio 18:13 “Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.”

Soy homosexual pero también Dios me ha llamado a ser santo, a separarme para Dios y que toda mi vida y todo lo que yo haga sea solo para la gloria de Dios. Dios es Santo el es el único puro y perfecto, somos sus hijo y hechos a imagen y semejanza por lo tanto también debemos buscar la santidad y vivir nuestra vida para Dios. Ese es mi llamado de hoy, llamado a la santidad, que tu vida sea un muestra del amor de Dios, que Dios sea tu vida y demostrarles a los demás que podemos llevar una vida de santidad también. Y el hecho de ser homosexuales no significa que podemos apartarnos de Dios.

Porque les escribo de esta entrada, cuando parece obvio que debemos ser santos? Soy cristiano y homosexual, sirvo en una iglesia cristiana, pero me siento muy cansado de ver como puede haber de todo en la iglesia, menos esa pasión por santidad que debería caracterizarnos. Dios no puede ser burlado, Dios es santo pero al parecer la iglesia ha tratado de burlar a Dios. Nos dan un mandato de no pecar y luchamos toda un vida por mantenernos lejos del pecado, pero nos olvidamos de la consagración, de un vida para glorificar a Dios. Y Presumimos delante de los demás de ser ejemplo de santidad, pero no vivimos para Dios; pero no glorificamos a Dios. y dentro de la iglesia suceden cosas que no deberían suceder, que nos separa y nos divide de Dios.

Y la homosexualidad es peor aun, amigos que mantiene orgías y otras inmoralidades sexuales, no por ser homosexuales sino por rechazar el llamado de Dios que aun siendo homosexuales se no ha presentado. Ahora te escribo para hacerte un llamado a la santidad. Estamos en un mundo donde la gente necesita ver a Dios, saber que Dios existe y que es Santo. El mundo se esta corrompiendo y nosotros luchamos por mantener un status y presumir de ello mientras que las personas no necesitan escuchar de nosotros sino de Dios. Homosexual o no el llamado es para todos nosotros, ser consagrados a Dios y glorificar a Dios a traces de nuestras vidas. Ser homosexual no te detiene de vivir la vida que Dios quiere que vivas. Se preguntaran que tiene que ver la imagen del post con la entrada, pues creo que la sanidad es un camino que decidimos seguir y que todos debemos tomar.

Dios es Santo, Santo, Santo y Dios necesita conocer a este Dios Santo mas que nada.

Eres Santo? Estas comprometido y consagrado a Dios?

Bendiciones

2 respuestas a “Sin Santidad Nadie Verá a Dios

  1. wow… una entrada demasiada directa y con gran enseñanza… santidad es mucho más allá de estar en la iglesia todos los domingos, o de ser un religioso celoso de las cosas de Dios… la santidad involucra cada parte de nosotros, cada célula, cada pensamiento, cada acción y actitud… cada parte de nosotros debe ser presentada delante de Dios como instrumento de Su justicia y gloria… porque Él es Santo!!! wow… cuando Dios me enseñó acerca de la santidad quedé sin palabras… no hay argumento de hombres que pueda justificar cualquier acto en cuya motivación no haya santidad… no haya amor genuino…

    Nuestro Dios Santo es… que verdad tan poderosa y fuerte…

    La gracia no es un permiso para pecar… lo he escuchado anteriormente… sino es un estado que nos lleva a la santidad … nos mueve a ella… es parte de ella… vivir en la gracia es ser movidos por el Espíritu a llevar una vida recta … perfecta… ….

    graciaaas por compartirlo, jacob

  2. G R A C I A S..
    Me estás ayudando a encontrar paz, en medio de mi tormento y falta de aceptación de mi persona.

    NO TOMOS LOS HOMOSEXUALES SOMOS IGUALES.

    Yo amo a Dios con mi corazón y alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s