Presidente de Exodus Ministries a la Comunidad Gay: Lo sentimos

exodus-international

Traducido del Inglés – noticia original aquí

Presidente del Ministerio Internacional Exodus a la comunidad Gay: “Lo sentimos”

Líder  del ministerio de 37 años, admite graves errores

Irvin California (19 Junio 2013) Exodus International, El más antiguo  y grande ministerio cristiano que trata sobre la homosexualidad y la fe, emite una disculpa a la comunidad gay, por los años de indebido sufrimiento y prejuicio a manos del ministerio y de la iglesia misma.

La disculpa  encaja con la 38th conferencia anual del ministerio en Irvin California y el jueves 20 de junio con la transmisión en vivo de  “God & Gays” en “Our America With Lisa Ling”. En el programa de Ling, el presindente de Exodus, Alan Chamber, se reúne con personas homosexuales heridas por la iglesia, con la meta de reconciliación.

Es extraño ser alguien que ha sido dañado por el trato de la iglesia hacia la comunidad Gay, y también ser alguien que debe disculparse por formar parte de ese sistema de ignorancia que hizo el daño, decía Chambers.  Hoy ha sido como si me hubiera despertado con un nuevo sentido de que tan doloroso es ser un pecador en manos de una iglesia enojada.

Chambers también dijo: “Lo siento por el daño y el dolor que muchos de ustedes han experimentado. Siento mucho que algunos de ustedes gastaron mucho trabajando a través de la vergüenza y la culpa sin que sus  atracciones a las personas de mismo sexo cambiaran. Lo siento por que promovimos los esfuerzos para cambiar orientación sexual y teorías reparativas sobre la orientación sexual que estigmatizaron a los padres.

Lo siento por que no me enfrente a personas de “mi lado” que les llamaban sodomitas o cosas peores. Lo siento que conociendo a algunos de ustedes tan bien, falle en compartir públicamente que las personas homosexuales que conozco  eran tan capaces de ser padres maravillosos así como cualquier persona heterosexual que conozco. Lo siento cuando celebraba una persona que venía a Cristo y rendía su sexualidad a Él, cruelmente celebraba el fin de esa relación que quebranto tu corazón. Lo siento porque comunique que tu familia era menos que yo y mi familia.

Más que todo siento que muchos hayan tomado esa negación religiosa hecha por cristianos como negación hecha por Dios. Estoy profundamente apenado con las personas que se alejaron de su fe y aún más con aquellas que decidieron quitarse la vida.

Tú nunca has sido mi enemigo, lo siento porque yo he sido el tuyo. Espero que los  cambios en mi propia vida, así como aquellos que anunciamos esta noche respecto Exodus International, traigan resolución y muestre que son en serio mis disculpas y mi ofrecimiento de amistad. Y me comprometo a que los futuros esfuerzos serán por la paz y bien común.

Algunas partes de la “Exodus Freedom Conference”, del 19 hasta 23 junio en Concordia College, están abiertas a los medios de comunicación. Transmisión en vivo está disponible para las sesiones principales. El evento atrae a los hombres, mujeres, padres, adolescentes, pastores y líderes ministeriales durante cuatro días de enseñanza y apoyo. Muchos de los asistentes se sienten atraídos por el mismo sexo, y el deseo de vivir en congruencia con su fe. Otros asisten en busca de ayuda en tratar a las personas con atracción hacia el mismo sexo.

Presidente Éxodo, Alan Chambers, está disponible para entrevistas. Para obtener credenciales de prensa o para concertar una entrevista, póngase en contacto con Amy Tracy al 407/808-9831 o 719/355-9075. Para más información y un calendario de actividades, visite http://www.exodusfreedom.org.

Un adelanto de “Our America With Lisa Ling” se puede ver aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s