Exodus Ministries Cerrará

exodus-international

Has escuchado alguna vez sobre Exodus Ministries? Ministerio cristiano que proclamaba el cambio de las personas homosexuales. Aseguraban que un homosexual se puede convertir en heterosexual y que ellos podían hacerlo, teniendo 120 sedes alrededor del mundo y cientos de iglesias asociadas, Exodus era el ministerio más influyente en la corriente y creencia de un cambio homosexual. Digo era porque hace pocos días, han anunciado que cerraran sus puertas; una carta de manos de su presidente Alan Chambers, arroja luz sobre dicha decisión. Voy a escribir en esta entrada y en otra dos próximas, las noticias y comunicados sobre dicha situación.

Las tres entradas sobre Exodus Ministries estarán en la categoría multimedia, pero no olvides visitar la categoría meditaciones, categoría principal de la página. Bendiciones.

Traducido del Inglés, noticia original aquí

Exodus International Cerrará

Ministerio de treinta y siete años de edad para las personas con atracción hacia el mismo sexo celebra su última conferencia nacional.

Irvine, California (19 de junio de 2013) – Exodus International, el ministerio cristiano más antiguo y más grande frente a la fe y la homosexualidad ha anunciado hoy que va a cerrar sus puertas tras más de tres décadas de ministerio. El Consejo de Administración tomó una decisión tras un año de diálogo y oración sobre el lugar de la organización en una cultura cambiante.

“No estamos negando las maneras que Dios usó Éxodo para afectar positivamente a miles de personas, pero una nueva generación de cristianos está buscando el cambio – y quieren ser escuchados”, de Tony Moore, miembro del Consejo de Éxodus. El mensaje se produjo menos de un día después de que Exodus emitió un comunicado pidiendo disculpas (http://exodusinternational.org/2013/06/i-am-sorry/) a la comunidad gay en los años de juicio indebido por parte de la organización y de la Iglesia cristiana en su conjunto.

“Exodus es una institución en el mundo cristiano conservador, pero hemos dejado de ser un organismo vivo”, dijo Alan Chambers, presidente de Éxodus. “Desde hace algún tiempo hemos estado presos en una visión del mundo que no está honrando a nuestros semejantes, ni a la biblia.”

Chambers continuó: “Desde una perspectiva judeocristiana, homosexuales, heterosexuales o de otra manera, todos somos hijos e hijas pródigos. Exodus International es el hermano mayor del hijo pródigo, tratando de imponer su voluntad a las promesas de Dios, y hacer juicios sobre quién es digno de Su Reino. Dios nos está llamando a ser el Padre – para dar la bienvenida a todos, amar sin obstáculos”.

Por estas razones, el Consejo de Administración votó unánimemente para cerrar Exodus International y empezar un ministerio independiente. “Se trata de una nueva temporada de ministerio, a una nueva generación”, dijo Chambers. “Nuestros objetivos son reducir el miedo (reducefear.org), y trabajar junto con las iglesias para ser un lugar seguro, acogedor, y buscar la transformación de las comunidades entre sí.”

Ministerios afiliados locales, que han sido siempre autónomos, continuarán, pero no bajo el nombre o la sombra de Éxodus.

Presidente de Éxodus, Alan Chambers, está disponible para entrevistas. Para obtener credenciales de prensa o para concertar una entrevista, póngase en contacto con Amy Tracy al 407/808-9831 o 719/355-9075; amytracybusiness@gmail.com. Para más información y un calendario de actividades, visite http://www.exodusfreedom.org.

Fin de la Noticia

Pienso que el cierre de la organización icono del cambio homosexual, nos da a entender de el cambio que está surgiendo en las iglesias, esperemos que pronto podamos ser aceptados así como Dios lo ha hecho. Porque tenemos el derecho de ser llamados hijos de Dios, el cierre de la organización más grande anti-homosexual, es un pequeño peldaño hacia esa meta.

Y no me malinterpreten, aún estoy impresionado por el cierre de tal organización; organización internacional, grande y fuerte. No los juzgo, nunca lo he hecho, sé que siempre actuaron con las mejores intenciones y en lo que ellos creían era la revelación bíblica. Demostraron su amor al prójimo a través del ofrecimiento de “libertad”, aunque erróneos a mi parecer. Aun así causaron mucho daño a la comunidad gay. ¿No has hecho algo que era con las mejores intenciones, pero resulta en daño de otra persona? Tal es este caso de Exodus.

Y tú qué piensas? Escríbeme tu comentario.

Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s