Sirviendo a Dios!

Jesus Sriviendo

2 Timoteo 1:9 “Él es quién nos salvó y escogió para su obra santa, no porque lo merecíamos sino porque estaba en su plan”

Hoy les escribo sobre un tema que es muy frecuente dentro de la iglesia, y que muchas veces no sabemos como manejar o responder; en lo personal es una situación que estoy pasando así que comparto con ustedes: soy homosexual, sirvo en mi iglesia y la única razón por la que puedo servir en la iglesia es porque nadie sabe que soy homosexual, a excepción de mis amigos cercanos. Es algo muy difícil porque tengo que ocultar lo que soy delante de todas las personas, y tengo que representar las creencias de mi iglesia, hablando muchas veces en contra de la homosexualidad, aun cuando no lo creo.

Muchas veces me pregunto y se que muchas veces nos preguntamos lo mismo, ¿que debo hacer? y ¿porque estoy sirviendo? Posiblemente tenemos temor de perder todo por lo que hemos luchado, o tal vez no nos sentimos dignos o capaces de poder servir a Dios siendo homosexuales. Pero veamos lo que dice la palabra de Dios

2 Timoteo 1:9 “Él es quién nos salvó y escogió para su obra santa, no porque lo merecíamos sino porque estaba en su plan”

Dios nos hizo y nos formo para su obra, es decir, ese es el plan de Dios y no es que lo merezcamos, esa es la voluntad de Dios. Si te haces esas preguntas, la respuesta es muy fácil: Dios te tiene en ese lugar y es su propia voluntad, no depende de ningún hombre ni de ninguna persona a tu alrededor, incluso no depende de ti; es el plan de Dios.

EFESIOS 2:10 “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”

Se que es muy difícil servir siendo homosexual, y es casi imposible ser abiertamente homosexual y encontrar un lugar donde poder servir, pero te animo a poner tus dones a servicio de Dios. Dios nos hizo para servir, lo planeo desde mucho antes de que nacieras y esta en su voluntad. No tienes porque tener temor, Dios nos respalda y nos sostiene para hacer aquello para lo que fuimos hechos.

Mateo 20:27-28  “Tu actitud debe ser igual a la mía, porque yo, el Mesías, no vine a ser servido sino a servir y a dar mi vida”

Yo pienso que el verdadero enfoque es: ¿Por que sirves? o tal vez mejor dicho ¿A quien le sirves? cometemos el error de servir a las demás personas y vivir a los ojos de las demás personas, y cuando sentimos el rechazo o desprecio de alguien entonces eso se ve reflejado en tu servicio. O tal vez peor, sirves en tu iglesia pero crees que por el hecho de ser homosexual entonces puedes llevar un servicio mediocre delante de Dios.

Colosenses 3:23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”.

¿A quien le sirves? y ¿Por que sirves? es sumamente difícil para mi servir siendo homosexual, tengo mi grupo de amigos cercanos que sirven conmigo o que están cerca de mi que me han dado su apoyo incondicional. Pero mi fortaleza siempre ha sido servir para Cristo, no sirvo a una persona ni siquiera a mi mismo. Le sirvo a Dios y se que fui formado para servir, el ser homosexual no es excusa. No puede ser posible fallar en aquello para lo que fui formado y cuando caigo o cuando flaqueo, se que Dios estará conmigo. No dependo de nadie mas sino solo de Dios. Y si Dios me tiene ahí, ¿Quien soy yo para ir contra su voluntad? Solo debo creer y permanecer firme en Dios

1 Corintios 12:6 “Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos”.

Te animo a poner tus dones al servicio de Dios, puede ser que eres buen músico , cantante, escritor; posiblemente eres un lider innato o tal vez Dios te ha dado gracia con los niños, puede ser que seas un excelente maestro. Dios te ha formado con dones especiales y características para que le puedas servir, DIOS TE FORMO PARA SERVIR. Sigue tu propósito sirviendole a Dios, que no te detenga el ser homosexual o que los demás piensen.

En lo personal sirvo por esta razón: Dios me ha mostrado su gracia, me ha hecho libre y me sostenido en sus manos, el servir es mi forma de agradecerle y mostrarle mi adoración; Dios ha hecho tanto por mi que necesito que las personas sean libres también. Sirvo a Dios, porque el me escogió para hacerlo.

Josue 1:6-9 “Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados.  Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”.

Aun así, se que es difícil servir cuando ven tu sexualidad como algo malo, es difícil servir cuando se predica en tu contra y tienes que ocultarlo delante de todos, cuando los estereotipos nos atacan el temor a veces nos domina y nos detiene de hacer la voluntad de Dios. No servir no es una opción, sino solo comprometerte delante de Dios. Y Dios nos manda a esforzarnos, a ser valientes y no tener miedo. Se que que puede ser desalentador y puede haber mucho desanimo. No olvides Dios esta con nosotros donde quiera que vayamos, solo debemos ser valientes y fortalecernos. Ánimo, sigamos adelante y mostremosle a las personas que podemos permanecer en los caminos del Señor. Te aconsejo tener a alguien en quien confíes, que le puedas decir la verdad respecto a tu sexualidad para poder tener su apoyo cuando lo necesites.

Que piensas tu? Sirves en tu iglesia local o comunidad? Estas comprometido con Dios en tu servicio? Dejame tu comentario

Y especial gracias a mi amigo de Mexico quien me ayudo a redactar esta entrada

Bendiciones

2 respuestas a “Sirviendo a Dios!

  1. Buenas tardes,yo pienso lo mismo que tu,llevo seis años con una chica,me considero muy creyente,dios siempre ha sido maravilloso conmigo,pero ahora mismo tengo una crisis enorme,porque pienso q al estar con mi novia ofendo a dios y eso me esta consumiendo,porque en mi vida primero esta el,y si su voluntad.fuera que la dejara yo lo haria,se que me ha respondido a mis ruegos porque le pedi que me diera una señal y se apiado de mi , en la homilia de la semana se hablo en misa del amor al projimo sin limitacion, jesus no discrimino nunca, y no entiendo el afan de meterse en lo q hacen dos personas en la intimidad,ambas mayores y con consentimiento

  2. Yo soy lider de jovenes de mi Iglesia y tambien he servido como ministro de Alabanza desde los 16, ahora tengo 28. De igual manera solo algunos amigos cercanos en le ministerio y fuera de la iglesia que saben de mi sexualidad y pues estoy en esa encrucijada en la que mi vida no la imagino haciendo otra cosa que invirtiendo mi vida en el ministerio de jovenes, pero al mismo tiempo duele el hecho de saber que mi iglesia me rechazaría y no me dejarían ministrar si decidiera ser coherente con mi sexualidad y mi fe.
    Bendiciones! Y una vez mas gracias por tu blog. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s