Seré Salvo?

SALVAC~1 (1)

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

Uno de estos días me hicieron una pregunta muy importante; un amigo al darse cuenta de que soy homosexual y al ser los dos cristianos me pregunto: “Como estas tan seguro que eres salvo? No lo dudo, pero como estas tan seguro?” La cultura general y la religión habla sobre la homosexualidad como un pecado, como una perversión moral y como causante de la condenación eterna, así que su pregunta era sencilla: Soy Salvo?

Soy homosexual y soy cristiano, he llevado mi vida bajo la guía de Dios, sirvo desde hace mucho tiempo en mi iglesia, llevo mi vida en oración a diario y en la lectura de la palabra. Pero la pregunta va mucho mas allá de todo esto. Todo esto no vale de nada cuando se habla sobre la salvación A pesar de toda mi vida y mis logros espirituales: Seré Salvo?

La mayoría de personas me diría de inmediato: Claro que no,  un gay no puede ser cristiano: o es lo uno o es lo otro, no puedes ser salvo y gay, etc. No he encontrado condenación en la biblia sobre la homosexualidad, por lo tanto la homosexualidad no es un obstáculo para mi salvación. Pero aun así quiero que veamos que dice la biblia de la salvación.

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

Es sencillo, a todos los que le recibieron y los que creen en Jesús, tienen poder para ser hijos de Dios. Recibí a Jesús a la edad de 8 años y sigo creyendo en el nombre de Jesús, en su muerte y resurrección; por lo tanto soy salvo. Solo hay dos requisitos: recibir y creer, ningún otro. Aun así muchas veces fallamos en esto, he visto muchas personas que se les lleva a la oración para recibir a Cristo, casi a la fuerza, sin haber creído en Jesús. Por el contrario hay personas que si creen en Jesús, han crecido en hogares cristianos, han servido toda su vida, pero sin embargo, no han recibido a Jesús.

Otro caso ocurre cuando la persona recibe a Jesús, creyendo totalmente, pero al pasar del tiempo su fe se desvanece. Juan 1:12 es claro, a todos lo que recibieron (tiempo pasado) y creen (tiempo presente). Por lo tanto si recibiste a Jesús hace mucho tiempo, pero has dejado de creer, no eres salvo. Es necesario recibirlo y permanecer creyendo.

Romanos 10:9-10 “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

Una vez mas podemos ver que es necesario el creer y recibir confesando con tu boca que Jesús es el Señor. Te cuidado, el hacer una oración NO TE SALVA, el crecer en hogar cristiano, asistir a la iglesia y servir NO TE SALVA. La biblia es clara, que si confiesas que Jesús es el señor y crees que Dios le levanto de los muertos, seras salvo. Muchas personas leen así: si crees y recibes a Jesús, pero si también estas libre de todo pecado, entonces seras salvo…Ah y también si eres buena persona y haces buenas acciones, y sirves mucho en tu iglesia, y si lees tu biblia y oras a Diario, etc. Claro que no es así, si bien es cierto estas son cosas que Jesús nos llama a hacer, la salvación es únicamente por creer y confesar a Jesús como Señor.

Mas que un mandato, es un promesa inquebrantable, regalo de su gracia. Podemos descansar ya que la salvación es un regalo de Dios, no viene de nosotros; tenemos que entender que la salvación no viene del hombre, por lo tanto el hombre por si solo no puede salvarse, ninguna obra o acción, puede salvarte, no depende de nosotros. La salvación viene de Dios, depende de Dios y es una promesa, si crees y recibes entonces Dios promete: SERAS SALVO. Puedes descansar porque no cargas en tus hombros el peso de la salvación, no la encuentras en la iglesia o en un servicio de oración, sino en Jesús. La Salvación es únicamente por el sacrificio de Dios en la cruz, por nada mas.

Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Es por pura gracia por medio de la Fe, no viene de nosotros, ninguna obra te puede salvar, estar en la iglesia no salva, servir no salva, orar o leer tu biblia no salva. Es un Don de Dios, por lo tanto todo este tiempo que he servido en la iglesia no cuentan de nada para salvarme sino solo mi Fe en Jesús. Significa esto un permiso para pecar y vivir tu vida como la quieras? Claro que no

Hebreos 12:14 “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

El creer en Jesús, te lleva a honrarlo y vivir en santidad para el. El creer no es solo saber, sino vivir ese credo, yo creo en Jesús, su vida y muerte; por lo tanto la santidad es parte de ese credo y es mi norma de vida. La vida de je sus debe ser mi vida.  Y respondiendo a la pregunta: Seré Salvo? Plenamente puedo decir: Si, soy salvo, ya que Dios me lo ha prometido.

Y tu que piensas? Eres salvo? Déjanos tu comentario.

Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s