Solo una cosa es necesaria

prayer-on-my-knees

Lucas 10: 41-42Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.”

Vivo en El Salvador, un pais no muy abierto a la homosexualidad; gracias a Dios no hay violencia homofobica y hay leyes que regulan la discriminacion. Aun así es un pais bastante influenciado por la religión y eso provoca cierta intolerancia en todas las personas haciendo un poco dificil la convivencia en este pais. Actualmente solo mi grupo de amigos sabe que soy homosexual, y gracias a Dios me han dado todo su apoyo.

Pero ¿que pasara dentro de diez años? es decir ¿ a que retos me enfrentare? Seguramente voy a perder a muchos amigos y a mi familia, no podre servir en la iglesia y posiblemente ni siquiera podre asistir a los cultos para escuchar la palabra de Dios, la gente que estara a mi alrededor ¿me aceptara o hablara de mi a mis espaldas?, en mi trabajo ¿sere discriminado por ser gay?,  ¿podre tener un trabajo bueno y tener exito en el siendo gay?

La verdad es que me hago esas y otras preguntas mas sobre como voy a vivir dentro de diez años, y me preocupo porque posiblemente se que no será facil para mi ser gay publicamente y sobre todo porque soy cristiano, he servido a Dios desde los 13 años y he predicado la palabra desde los 16; yo se que no podré seguir sirviendo y aun me será dificil e imposible estar en un culto para poder escuchar la palabra de Dios o solo adorarle. No se si tu estas pasando también por dudas como estas o cualquier otro problema o aflicción. La verdad es que este mundo esta lleno de afanes y aflicciones. A cada dia se presentan nuevos retos y posibles obstaculos.

¿Cual es tu situación? indiferentemente si eres homosexual o no, posiblemente problemas financieros, o problemas emocinales, familiares, sentimentales, problemas de salud, etc ,etc. Y la lista podria seguir y seguir. Muchas veces me pregunto: ¿Por qué la vida no puede ser facil?, es decir, somos hijos de Dios, el creador del universo, ¿Por que no podemos simple y sencillamente tener todos nuestros problemas resueltos? me he preguntaod esto muchas veces obteniendo siempre la misma respuesta.

Lucas 10:38-42 Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude! —Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.”

Jesus habia visitado la casa de Marta y Maria, esta ultima habia decidido sentarse a los pies de Jesus y escuchar lo que el tenia que decir, mientras que Marta estaba ocupada de tanta responsabilidad que tenia en su casa; en un momento se acerca Marta a Jesus y le reclama diciendo: ¿no e importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? Dile que me ayude, a lo que Jesus le contesta que esta muy afanada y turbada pero solo una cosa es necesaria y maria la habia escogido. No se cual será tu situación en este momento, tal vez te cuestiones tu futuro como yo, o tal vez son problemas mucho mas grandes. Pero solo una cosa es necesaria para nosotros hacer: sentarse a los pies de Jesus y escuchar sus palabras; y no estoy hablando sobre estar todo el dia en la iglesia o escuchando predicas, hablo sobre buscar y estar en la presencia de Dios, solo esto es necesario y nadie podrá quitartelo. Ademas la biblia habla sobre el afán y la preocupación como algo que no tiene que ser parte de nosotros

Filipenses 4:6  “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.”


Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Mateo 6:33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”

Yo no se lo que pasará conmigo dentro de diez años, pero si se que Dios estará conmigo y que todo saldra bien. Espero que puedas confiar en Dios a pesar de toda circunstancia y asi puedas ver la gracia y la mano de Dios en tu vida.

Bendiciones!

4 respuestas a “Solo una cosa es necesaria

  1. =) ¡¡¡Qué hermoso!!! Poder estar a los pies de Jesús y escucharle, contemplarle, conocerle, enamorarnos más de Él =) ¡¡Qué hermoso!!

  2. Que buen texto amigo y hermano!! tu carisma al escribir es muy luminoso y te felicito por tu blog es muy inspirador. Soy artista Visual chileno de la teologia de la liberación (pasa a ver mis pinturas) y desde la distancia te mando un gran abrazo en Jesús!! Eres sin duda un joven lleno de Dios.

    1. estoy muy de acuerdo contigo dios es un ser de puro amor y como no querer a sus hijos y aceptarlos tal cual como son mil bendiciones

  3. ¡Quiero llorar de la emoción! También vivo en El Salvador; era ministro de tiempo completo de los testigos de Jehova y gozaba de mucho prestigio en la organizacion. Mi devocion y mi fe eran sincera y predicaba con mucho entusiasmo. Al mismo tiempo, me deprimia al saber que nunca conoceria el amor romantico, pues sabia muy bien cual era mi orientacion. No queria abandonar la organizacion, pues eso supondria perder mis relaciones familiares y TODOS mis amigos, pues todos eran Testigos; y tampoco queria vivir una doble vida. De una manera extraordinaria y sorpresiva, mi Padre celestial me libero de ese estado critico, y me llevo en sus brazos en el proceso de cambio de una vida a otra. Lo que pensé seria el fin de mi vida, supuso el inicio de una nueva vida, llena de mas amor, verdadera fe y libertad cristiana. De eso hace unos meses, y aun no tengo novio, pero eso no es el punto central; estoy agradecido a Dios y a Cristo por las bendiciones recibidas y por el amor que me han manifestado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s