Mi Identidad: ¿Quién Soy?

Identidad

Alguna vez te has  preguntado: ¿Quién soy? o tal vez te has preguntado: ¿Cuál es mi identidad?  La identidad se define como la respuesta de ¿Quién soy? ¿Hacia donde voy? ¿De donde vengo?, es decir, ese conjunto de circunstancias que te definen como persona y que por lo tanto definen tu comportamiento. La identidad define como te vistes, hablas, interactuas, vives, como te ves a ti mismo. Por lo tanto debes tener una buena identidad para poder vivir adecuadamente. Si tu identidad o concepto propio de ti no es bueno entonces se reflejara en tu modo de vivir. Depresión  ansiedad, inseguridad y baja autoestima son señales de una crisis de identidad y mal concepto de ti mismo.

Si a mi me preguntaran ¿quien eres? posiblemente tendría muchas respuestas como: soy estudiante, salvadoreño, cristiano, homosexual, servidor, hijo, hermano, amigo y muchas respuestas mas. Pero la verdad que si decidiera tomar una de todas ellas, tomaría lo que dice la biblia sobre mi.

Por mucho tiempo mi identidad no era muy clara y el concepto de mi mismo no era muy bueno. Lo que sucedió es que comencé a buscar en otras partes mi identidad, confié en muchas personas para que me dijeran quien era yo, desde muy pequeño servia en la iglesia y recibía elogios,  me hacían sentir bien que me llamaran: el mejor servidor, servidor del año, etc. Pero ellos no sabían quien era yo, y muchas veces fui lastimado por comentarios de muchas personas que no conocían nada de mi, por lo tanto mi identidad era lo que otra persona decía sobre mi, me veía como la demás gente me veía  Mucha gente me quería  pero otra gente no tanto, por lo tanto tenia días buenos y malos

Pero aun así no pude encontrar mi identidad; luego confié en mi mismo, definirme a mi mismo como yo me veía  pero no pude encontrar nada provechoso ni bueno en mi. Eso marco mi manera de vivir, depresión, ansiedad, inseguridad, y la lista sigue y sigue. ¿Que podía hacer? No sabia quien era ni adonde iba.

Tome entonces la decisión de mirarme no como los demás personas me miraban, ni como yo me miraba, sino como Aquel que me creo me miraba, comencé a verme a los ojos de Dios. Por alguna extraña razón y aun no lo entiendo porque, Dios me amaba con un amor eterno y me veía valioso. No por lo que hacia sino por lo que era.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Yo era y soy hijo de Dios y cuando comencé a creer eso, toda mi vida cambió. Había pasado casi 10 años luchando para ser un hijo de Dios, había orado para llegar a ser un hijo de Dios. Y no me daba cuenta que desde hace mucho tiempo soy hijo de Dios. No por lo que haga o no haga, sino porque creo y recibo a Cristo. Soy el hijo del Altísimo

1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Todo lo que es real en la vida de Cristo, es real en la mía también  ya no soy un fracasado, inseguro, ansioso, depresivo. Soy uno con Cristo, su victoria es mía, su amor es mio. Me encontré con que Dios ha derrochado su amor sobre mi, ha derramado esperanza y fe sobre mi. Hago millones de cosas al día para no merecer ser hijo de Dios. Pero Cristo hizo una para merecerlo. Entrego su vida por mi.

Ahora me veo como Dios me mira a mi:

2 Corintios 2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

1 Pedro 2:9  Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

1 Juan 4:4 Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.

Es mi deseo que comiences a vivir tu vida como Dios quiere, como hijo de Dios en victoria, seguridad y libertad. Deja de buscar tu identidad en otras personas y te fe en lo que dice la biblia de ti, en poco tiempo, tu vida comenzara a ser como Dios la ve.

Acá te dejo una buena canción que expresa exactamente lo que sentí cuando me vi a través de los ojos de Dios.

 

Abrazos y Bendiciones

 

 

4 respuestas a “Mi Identidad: ¿Quién Soy?

  1. Hla me siento bastante identificado con lo q decis , la verdad q uno puede pasar años buscando una respuesta pero si nos vmos como Dios nos ve creo q nuestra vida cambiaria. Y la pregunta es… Si pensando asi cambiaria nuestro deseo sexuale???. O servir a Dios y acostarnos con alguien d nuestro mismo sexo??? Un abrazo

  2. Hola, que hermoso y poderoso es saber que soy hijo de Dios, l igual que tú llevaba años viéndome como mi pasado y las circunstancias me decían que yo era, hasta que un día Dios me dijo: “debes recuperar tu identidad” ahí todo cambio, mi visión, mi lenguaje, mi corazón, mi fé, mis creencias, mis resultados, todo, me siento hijo del Rey, hoy entiendo que mi vieja naturaleza está crucificada y que soy nueva criatura. Gloria a Dios, mi Padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s