Confiando En Tu Amigo

¿Estas en el “closet”?, ¿viviendo en un país poco tolerante?

Vivo en un país un poco cerrado a la homosexualidad, hasta la fecha no he oído sobre ningún acto de violencia hacia la comunidad gay pero si sé que sigue siendo un poco de tabú acá en el salvador.  Por lo tanto sé que estoy muy propenso al rechazo de muchas personas y más por ser cristiano puesto que soy activo en la iglesia. Y el estar todavía en el closet no lo hace más fácil. Solo al momento de decirle a tu amigo: soy homosexual, es una de las partes más difíciles; sabiendo que puede acabar con esa amistad y ser rechazado.  Por lo tanto si estas en el closet puedes sentirte solo, muy solo.

Hace poco uno de mis mejores amigos dijo en sus palabras: “me das asco porque eres gay” no se ha cuantos les ha dicho eso,  pero el que un amigo como el me lo dijera, me hizo sentir dolido solo y ofendido.

Fue ahí cuando recordé la palabra de Dios en Jeremías 31:3  “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”  . No estoy solo ni mucho menos rechazado, entendí que nunca estaré solo ni nunca lo he estado. Posiblemente las personas que más quiera me hagan a un lado, pero el creador me ha aceptado y no importa quién me deje, porque aun la palabra dice en Salmos 27:10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Jehová con todo me recogerá” Y claro uno de mis versículos preferidos, en Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Nunca has estado solo, Dios está contigo. Dios dice que él te sostiene de la mano y te da su ayuda, nunca más estarás solo; solo deja sentir su amor por ti. Posiblemente te preocupes por el futuro, o como vivirás, es momento de dejar todo en las manos de Dios, porque Él es fiel, no te dejara nunca ni te desamparara. Me preocupa a veces, el rechazo de mi familia cuando se los diga y el rechazo de todos mis amigos; pero recuerdo que no soy yo sino Dios de mi lado.

¿Has sufrido alguna decepción sentimental o alguna traición de parte de alguien a quien querías? ¿Y ahora te preguntas cual es el amor? La palabra dice en 1 Juan 4:8b “porque Dios es amor.” Dios es amor, él es el amor verdadero.

Que este día puedas sentir su amor, que puedas confiar en su ayuda; no importa la situación o quien te rechazo, Dios está contigo y te ama con ese “amor eterno”. Espero que puedas confiar en Él y encontrar en El, lo que nunca has encontrado en otra persona. Y claro que mejor ayuda de tu lado que “El Creador De Los Cielos Y La Tierra”

Y te lo aseguro que Dios proveerá nuevas amistades en tu vida y nuevas personas. No puedo terminar esta entrada si antes darle gracias a Dios por mi amigo, hace casi un año le dije que era homosexual; y desde ese momento hasta la fecha, no he recibido nada más que apoyo, comprensión y su ayuda. Ha sido la única persona que no me ha juzgado y que considero como mi hermano. Me ayudo a aceptarme a mí mismo y a poder buscar a Dios. ¡Gracias!

One response to “Confiando En Tu Amigo

  1. Me gustaria opinar al respecto, primero que nada tengo 2 primos gays, y veo q no es facil estar en esa situacion, como dice la palabra de Dios que con amor eterno te e amado, y si es muy cierto, el amor de Dios es universal eso signific que para todos, gays, ateos, anticristianos, asesinos, prostitutas.. Etc si todo fuesemos santos y perfectos pues no hubiese sido necesario un plan de redencion por medio de Jesus, ahora bien ya que el murio por todos el nos dio la capacidad de poder elegir y la capacidad de poder acercarnos a el, mi criterio es que no estoy de acuerdo con el estilo de vida gay pero tampoco los discrimino porque el amor de Dios es para todos y sea como sea la situacion de cada persona gaysi tu lo crees Dios tiene el poder para cambiarlo todo ya que en su palabra claramente dice que Dios creo hombre y mujer, bendiciones y que Dios de la paz y la respues a cada vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s