Sodoma Y Gomorra: ¿Homosexualidad?

¿El pecado de Sodoma y Gomorra: Homosexualidad?

El pasaje de la biblia de Génesis 19:1-29, ha sido usado clásicamente para la condenación homosexual; afirmándose que el pecado y maldad a la que se refiere el pasaje, habla sobre la homosexualidad; y que por tal razón Dios, al ver semejante maldad, decidió castigarlos y destruir la ciudad con una lluvia de fuego y azufre.

Pero ¿Realmente la homosexualidad fue el pecado de Sodoma y Gomorra? ¿Dios destruyo a Sodoma y Gomorra por ser Homosexuales? Para estudiar este tema muchos teólogos lo comparan con otra cita de la biblia muy similar. Para eso ver el siguiente cuadro.

En las dos situaciones, los ciudadanos de cada ciudad querían violar al huésped hombre. En los dos casos se les ofrecieron dos vírgenes las cuales negaron; en esto se basan en decir que eran homosexuales. Sin embargo, estas dos ciudades ¿Pecaron de Homosexualidad?

Analicemos los argumentos:

-Los ciudadanos quería literalmente violar a los huéspedes. ¿Puede una violación, es decir, un acto de humillación y odio; compararse con una orientación sexual?

-Dice la biblia que todo el pueblo estaba reunido, lo cual sería imposible decir que todo el pueblo entero era homosexual.

-En jueces, al final violaron a la concubina del visitante; con lo cual apaciguaron su odio y deseos de violación, la cual se realizó con una mujer no con un hombre. Por lo tanto no es justo decir que eran homosexuales.

-En sociedades como la de Sodoma Y Gomorra, era un acto común el de la penetración anal, hacia sus enemigos, como acto de humillación y derrota; es decir, la violación constituía un castigo hacia una persona, perpetrada por personas heterosexuales. ¿Era esto lo que quería hacer los ciudadanos?

Bajo estos argumentos, parece ser que el pecado de Sodoma y Gomorra, no fue de homosexualidad, sino de impiedad y falta de hospitalidad.

De hecho siempre he pensado que este estudio de similitudes y argumento siempre es innecesario, puesto que en la misma biblia se declara el pecado de Sodoma Y Gomorra; en los siguientes pasajes:

-Ezequiel 16:49-50 “Tu hermana Sodoma y sus aldeas pecaron de soberbia, gula, apatía, e indiferencia hacia el pobre y el indigente. 50 Se creían superiores a otras, y en mi presencia se entregaron a prácticas repugnantes. Por eso, tal como lo has visto, las he destruido”

-Eclesiastés 16:8 “Tampoco dejó sin castigo a la arrogante ciudad de Sodoma, donde algún tiempo vivió Lot.”

E incluso Jesús, comparo a Sodoma con la falta de hospitalidad:

-Lucas 10:10-12 “Pero si entran en un pueblo y no los reciben bien, salgan a la calle y grítenles: 11 “No tenemos nada que ver con ustedes. Por eso, hasta el polvo de su pueblo lo sacudimos de nuestros pies. Pero sepan esto: ya está cerca el reino de Dios”. 12 Les aseguro que, en el día del juicio, Dios castigará más duramente a la gente de ese pueblo que a la de Sodoma.»”

Por lo tanto no creo que Sodoma y Gomorra hayan pecado de homosexualidad.

¿Qué piensas tú?

Anuncios

Un pensamiento en “Sodoma Y Gomorra: ¿Homosexualidad?

  1. Pingback: Los prostitutos Sagrados « Gay Y Cristiano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s