Mi Ateismo Preferido

¿Porque un cristiano deja de creer en Dios?

Cuando era mas joven tuve un conflicto conmigo mismo. Amaba a Dios más que cualquier otra cosa pero sabía que era homosexual, y según me habían dicho eso era contrario a Dios. Así que o era mi homosexualidad o era Dios, amaba a Dios sobre todo, así que decidí luchar en contra de mí.

Hice todo lo posible, me odie a mí mismo, me rechace a mí mismo, fui donde pastores para “salir” de mi homosexualidad y al final termine con una depresión profunda, con una autoestima y concepto propio bajo los suelos. Durante 5 años luche conmigo mismo solo para poder estar con Dios. Después de que había probado todo, después de quedar peor que como estaba me pregunte ¿Qué tal si no debía quitarme la homosexualidad? ¿Cómo algo que yo no elegí podía ser malo? ¿Qué tal si este es quien debo ser?

En ese momento la biblia me seguía condenando. Llegue otra vez al punto Dios o mi homosexualidad, Amaba a dios con todo mi corazón, así que para mí era imposible darle la espalda. Me era más fácil pretender que no existía. ¿Cómo puede existir un Dios que me odia por algo que no he escogido? ¿Cómo puede existir un Dios que me condena por una decisión que nunca tome? Nací así no puedo cambiar. Poco a poco deje de creer en Dios, para mí no existía y no era real. ¿Me quito mi ateísmo mi depresión? No ¿me quito mi ateísmo mi baja autoestima? claro que no

Dios no era real. Todo era una mentira todo era producto de la mente humana y el ser humano era autosuficiente para hacer todo. Me avoque a la ciencia y sus descubrimientos sobre la no existencia de Dios. Durante un año yo, aquel que amaba y servia a Dios era ateo.

Eso no cambio mi miseria, era como si me arrancaran algo de mi corazón y me faltara algo; Aunque no sabía el que. Creí que era una pareja, pues nuevamente me equivoque, no era una pareja lo que me iba a dar la salida.

Después de un año comencé a preguntarme: ¿qué tal si? ¿Qué tal si Dios existía? ¿Qué tal si realmente nunca había conocido a Dios y lo que yo creía que era Dios solo era producto de la iglesia? ¿Qué tal si Dios era real y me amaba tal como era y me aceptaba así? ¿Qué tal si siendo ateo, me había equivocado?

Dios si existes dame una señal. Fue en ese momento que recordé ro. 1:19-20  “Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa

¿Esa era la señal? Dice porque el poder de Dios, se muestra en la creación y toda su obra; pero yo no veía nada ahí, solo producto de Bing-Bang y del caos. Era naturaleza nada más; Para mí eso no ninguna era señal, es decir siempre he visto eso.

Y recordé lo que dice 2 Corintios 5:7 “Vivimos por fe, no por vista”

Y en ese momento comprendí todo. Para aquel que no cree, todo lo bueno que está a nuestro alrededor es parte de la naturaleza y del caos. Toda señal de bondad, alegría o amor no es nada más que casualidad. Para aquel que no tiene fe, Dios no está en ninguna parte. No hay ninguna señal que se le pueda dar, no hay ninguna prueba. La provisión diaria, es por su propio esfuerzo y aun un acto tan pequeño como un amanecer o una puesta del sol, es algo tan caótico y sin ninguna prueba de Dios.

¿Buscar una prueba de que Dios existe? Para aquel que no cree es imposible. Pero para aquel que cree, Dios es parte de todo, para aquel que tiene fe, todo acto de bondad y amor por muy pequeño que sea proviene de Dios. Toda alegría, pasión y amor es señal de que Dios existe. Para aquel que vive por fe y no por vista Dios está en todo y lo puede encontrar en todo y cualquier señal o prueba de su existencia es real

Creí en Dios tan fácil como deje de creer en El. Basto decidir creer en Dios. No lo veo, no lo siento pero sé que mi Dios está en todo, porque al fin y al cabo no es por vista sin por fe

Después de eso tuve que reencontrar a Dios y volver a conocerlo, no como la iglesia me lo había mostrado sino como es realmente. Tantos caminos para eso y tantas opiniones sobre mi homosexualidad y Dios.  Experiencia que hablo en mi post encontrando la verdad.

¿Porque titule esta entrada mi ateísmo preferido? Porque fue necesario para poder encontrar a Dios y volver a conocerlo; darme cuenta de que me había aceptado y de que no me condenaba. Si no hubiera sido por todo eso, posiblemente todavía estaría condenado.

Bendiciones.

2 respuestas a “Mi Ateismo Preferido

  1. Gracias, estaba en ese mismo problema, pasé por cosas similares., y tu me hiciste ver que Dios si existe, y no es volvernos ateos la solución a aceptarnos como somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s